EGPP Y APMT CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA CON EL LANZAMIENTO DE DIPLOMADOS PARA PROMOVER LA CULTURA DE LA RESILIENCIA

Fecha de la Noticia
EGPP Y APMT CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA CON EL LANZAMIENTO DE DIPLOMADOS PARA PROMOVER LA CULTURA DE LA RESILIENCIA

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional- EGPP y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra - APMT conmemoraron al Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado el 22 de abril, con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional y de relacionamiento, que permitirá desarrollar de forma conjunta programas de Formación y Capacitación sobre cambio climático, asimismo se hizo el lanzamiento de tres diplomados relacionados a dicha temática.

Los diplomados virtuales a desarrollarse están enmarcados en la cultura de Resiliencia, y están dirigidos a servidores de los diferentes niveles del estado, profesionales independientes, comunidades rurales y personas interesadas en el tema.

Los ámbitos a abarcar son: Manejo de herramientas de prevención de riesgos y desastres (primera versión), Gestión de riesgos y desastres (quinta versión) y Planificación de la Resiliencia y adaptación al cambio climático (quinta versión). En el lanzamiento también se dio a conocer los lineamientos sobre los que se trabaja para el diseño curricular del cuarto diplomado en Planificación del desarrollo en armonía con la Madre Tierra.

"Estos diplomados se iniciaron bajo el enfoque del programa de cultura de la resiliencia en el ámbito cambio climático, y nuestra institución va a contribuir a fortalecerlos desde el enfoque de Derechos de la Madre Tierra" señaló el director ejecutivo de la APMT, Ivan Zambrana.

Asimismo, destacó el rol de los servidores públicos respecto a articular las acciones del Estado con el fin de lograr beneficios para la sociedad; "en muchos ámbitos se denigra el rol del funcionario público, pero en realidad se requiere de un gran de compromiso que incluye a la capacitación permanente" refirió Zambrana.

Becas para diplomados

En la oportunidad, el director de la EGPP, Ivan Iporre anunció becas de más del 50% para servidores públicos y otros profesionales interesados en la temática de cambio climático.

“Cualquier profesional o servidor público que se anime a tomar cualquiera de los diplomados podrá acceder a un costo de 1500 Bs. Nuestro objetivo es estar al servicio de todos los actores del estado para fortalecer el aparato público hacia las metas de la agenda patriótica” finalizó el director de la EGPP, Ivan Iporre.

El evento se llevó a cabo este martes 26 de abril, en el hall de la vicepresidencia del Estado y contó con la participación de servidores públicos, cursantes de los diplomados, y sociedad en general.

Así, la EGPP y la APMT demuestran su compromiso con los Derechos de la Madre Tierra, luchando juntos contra el Cambio Climático.